6/5/07

A propósito de la educación

Hay un vídeo de Humberto Saco, documentalista peruano, "Camino al colegio" (Walking to school) que el año pasado se distribuyó en pequeños círculos, a pesar de que en su participación en el "Festival Internacional del Cine Pobre 2006" en La Habana, Cuba, obtuvo el premio "Las Cámaras de Imágenes de la Diversidad", otorgado por la Unesco.
Saco nos cuenta el esfuerzo, la lucha y el sacrificio de un grupo de niños pobres y de su maestra, quienes a pesar de la adversidad, la falta de libros, de infraestructura y otras carencias tienen muchas ganas de aprender y de enseñar, allá en las alturas de Yauyos
Es una historia real, tal vez ajena a muchos quienes vivímos en la ciudad pero que está presente en los pueblos andinos del Perú.
Aquí una parte del documental (6 minutos +/-):


3 Comments:

Anónimo said...

Me ha sorprendido la rapidez conque la idea se convirtio en hecho. Es un buen materialy la verdad muy ilustrativo y motivador. No dejen de aportar cosas asi a la comunidad.

Anónimo said...

Hola anónimo, quedarse al borde del camino para ver pasar la vida sin ser parte activa de ella, no tiene sentido. Habernos juntado para hacer posible este grupo fue el comienzo, seguimos aportando, compartiendo, aprendiendo.
Saludos.

Pilarcita said...

Esta muy interesante el documental. Que realidad tan diametralmente distinta a la que se vive aqui...